domingo, 20 de julio de 2008

Delfino aceptó jugar en Rusia por 30 palos verdes

De bolsillo le quedan apenas U$S 21.900.000

El lunes venidero firmará en Madrid un contrato por US$ 30.000.000 por tres años para actuar en KhimkiDelfino dejará la NBA para jugar en Rusia con un contrato millonario

Después de mucha intriga y tensión, tras inumerables negociaciones y luego de deshojar la margarita durante dos semanas, Carlos Delfino se reunió ayer con su agente en la Argentina, Angel Cerisola, de la empresa U1ST Sports, y bajó el martillo: eligió al subcampeón ruso, Khimki, para jugar durante los próximos tres años.

Para descartar las ofertas de Detroit (12.000.000 de dólares por tres años) y de Olympiakos, de Grecia, el escolta santafecino consideró dos cosas importantes:

  1. primero, el monto de 30.000.000 de dólares por un contrato de tres años,
  2. segundo, la posibilidad de contar con una rescisión automática del convenio al final de cada temporada si aparece una oferta tentadora de la NBA.

"Soy joven y sé que la NBA siempre es una oportunidad. Me hubiese gustado seguir allí, pero no se dieron las cosas", comentó el ex Toronto Raptors.

Esos 10.000.000 de dólares que percibirá Delfino por cada temporada en el equipo donde actuó hace dos años el chaqueño Rubén Wolkowyski, superan el monto que cobrará durante la campaña 2008/09 el bahiense Emanuel Ginóbili en San Antonio. A Manu le corresponderán esta temporada 9.900.000, pero en los Estados Unidos existen más retenciones e impuestos que en Rusia, por lo tanto la diferencia a favor del santafecino es mayor aún. Se calcula que debitados las cargas fiscales, Delfino recibirá en mano aproximadamente 7.300.000 dólares.

Esa cifra convierte a Delfino en el tercer mejor contrato de un basquetbolista en Europa, detrás del griego Theodoros Papaloukas, de Olympiakos, y Sarunas Jasikevicius, de Panatinaikos, ambos clubes de Grecia.

No hay comentarios: