domingo, 27 de julio de 2008

España 87 - Argentina 62

No es para alarmar el resultado, ya que este juego lo resolvieron los jueces (sobre todo el gordito fanfarron) que cobraron TODO, absolutamente todo a favor de España. Nunca vi que les piten 6 tecnicos a una seleccion, a ninguna. Y yo que creia que con Rodrigo y Smith en Argentina teniamos de lo peor. Je, en esta temporada me saco el sombrero con todos los jueces argentinos. Al lado de estos 3 son para la NBA.
De esa manera, los de Aito se aseguran llegar a los JJOO con la moral alta no importa como, siempre jugando en casa, siempre con los periodistas chupandoles las medias. Eso les dio resultado antes del ultimo mundial, no?
Del partido en si solo se puede decir que Ginobili jugo algunos minutos en el segundo tiempo, Kammerichs un minuto sobre el final, chicho Porta no esta para jugar, Delfino tuvo mas errores que aciertos, y hasta el tercer cuarto conlos jueces en contra y con todas las barbaridades que habian cobrado, el partido estaba para cualquiera y habia solo 7 puntos de diferencia (62 - 55). Luego todo se vino en banda, al punto que en 7 minutos Argentina solo convirtio 4 puntos producto de tiros libres y la brecha, con mas de 15 de distancia fue absolutamente insalvable. Sirve para tener minutos de rodaje, sirve para jugar contra alguien fuerte, pero la gran duda sigue siendo el estado fisico de varios jugadores. Sobre todo de Ginobili y Porta

domingo, 20 de julio de 2008

Delfino aceptó jugar en Rusia por 30 palos verdes

De bolsillo le quedan apenas U$S 21.900.000

El lunes venidero firmará en Madrid un contrato por US$ 30.000.000 por tres años para actuar en KhimkiDelfino dejará la NBA para jugar en Rusia con un contrato millonario

Después de mucha intriga y tensión, tras inumerables negociaciones y luego de deshojar la margarita durante dos semanas, Carlos Delfino se reunió ayer con su agente en la Argentina, Angel Cerisola, de la empresa U1ST Sports, y bajó el martillo: eligió al subcampeón ruso, Khimki, para jugar durante los próximos tres años.

Para descartar las ofertas de Detroit (12.000.000 de dólares por tres años) y de Olympiakos, de Grecia, el escolta santafecino consideró dos cosas importantes:

  1. primero, el monto de 30.000.000 de dólares por un contrato de tres años,
  2. segundo, la posibilidad de contar con una rescisión automática del convenio al final de cada temporada si aparece una oferta tentadora de la NBA.

"Soy joven y sé que la NBA siempre es una oportunidad. Me hubiese gustado seguir allí, pero no se dieron las cosas", comentó el ex Toronto Raptors.

Esos 10.000.000 de dólares que percibirá Delfino por cada temporada en el equipo donde actuó hace dos años el chaqueño Rubén Wolkowyski, superan el monto que cobrará durante la campaña 2008/09 el bahiense Emanuel Ginóbili en San Antonio. A Manu le corresponderán esta temporada 9.900.000, pero en los Estados Unidos existen más retenciones e impuestos que en Rusia, por lo tanto la diferencia a favor del santafecino es mayor aún. Se calcula que debitados las cargas fiscales, Delfino recibirá en mano aproximadamente 7.300.000 dólares.

Esa cifra convierte a Delfino en el tercer mejor contrato de un basquetbolista en Europa, detrás del griego Theodoros Papaloukas, de Olympiakos, y Sarunas Jasikevicius, de Panatinaikos, ambos clubes de Grecia.

BASQUET - PREOLIMPICO DE ATENAS -


ZAFAMOS. Nos toco Croacia
Terminado el partido de Alemania 96 - Puerto Rico 82, se efectuo el sorteo para rellenar los grupos y la fortuna estuvo del lado Argentino, ya que se completo con Croacia, rival visiblemente menos fuerte que Grecia.

ALEMANIA : EL ULTIMO PASAJERO
La selección de baloncesto de Alemania se aseguró la última plaza para jugar en los Juegos de Pekín tras vencer el domingo por 96-82 a Puerto Rico en el partido final del torneo preolímpico disputado en Atenas. El ala pivote de Dallas Mavericks Dirk Nowitzki lideró nuevamente la ofensiva de los alemanes con 32 puntos, aunque también fue importante la contribución de 10 puntos y 12 rebotes del pivote de Los Angeles Clippers Chris Kaman, quien recibió el pasaporte del país teutón apenas una semana antes del torneo.

CROACIA A BEIJING
Le gano a Alemania 76 a 70 y saco pasaje para los JJOO. Thomas lo sentencio desde la linea pero la clave fue un rebote ofensivo en la linea de libres, recuperado por los croatas a falta de 23 segundos y con ventaja de solo 3 puntos (73-70) lo que le hubiera dado la bola a Nowitzki de empatar. Entre el NBA y Garret se durmieron y acto seguido cometieron falta antideportiva, sentenciando el juego.
Alemania tiene otra oportunidad, va contra Puerto Rico (perdio ante Grecia), el domingo desde las 13:30 Hs. de Argentina. Luego con los 3 clasificados, se efectua un sorteo que determina quienes completan las zonas. El "A" sera rival de Argentina.

Grecia como se preveia
88 a 63 fue el facil triunfo de los locales, equipo jodido si los hay. Asi se suma a Croacia y solo queda un lugar para la cita Olimpica.


"MAR DEL PLATA SIEMPRE NOS RECIBE BIEN Y JUGAR ACA ME GUSTA MUCHO"

En el día previo al juego entre Argentina y México, que marcará el último partido de la selección en el país, Emanuel Ginóbili y Sergio Hernández dialogaron con la prensa.

En las últimas semanas el tema que más tiene pendiente a Ginóbili y al mundo basquetbolístico es la recuperación de su lesión, con respecto a esto dijo que "estuve jugando más seguido y mejorando bien, la articulación va bárbaro y eso me hace sentir muy contento".

"Mar del Plata siempre nos recibe bien en esta etapa previa a los torneos importantes, además tuvimos la suerte de tener un clima casi veraniego. Tiene un buen estadio -el Polideportivo Islas Malvinas- y jugar en esta ciudad me gusta mucho. A Mar del Plata no le podemos pedir nada más, comentó en referencia a su estadía en la ciudad.

Con respecto al sentido grupal del seleccionado expresó que "la humildad y el sacrificio siempre fue la clave de nuestra selección, y para los Juegos Olímpicos no sólo dependemos de nuestro juego, sino también de la salud de todos los jugadores".

"La barba que uso es un look guerrero y ahora con este estilo vamos a Beijing muy salvajes", concluyó Manu, entre risas pero con un mensaje tranquilizador.

Cuando me pregunto a mi porque usaba barba, se cago de risa cuando le conte que estaba filmando la segunda parte de la pelicula PdV (Promedio de Vida), del director marplatense Enrique de Rito.